CODO DE TENISTA

Luxación de hombro
: empecemos por esta lesión, que es ocurre por lo general tras accidentes, al hacer deporte u otra actividad de contacto o golpe fuerte. Si un hombre se luxa es altamente probable que vuelva a luxarse. Los casos severos de luxación de hombre sólo se arreglan con cirugía.

Fractura de muñeca:
son muy comunes porque suelen darse por caídas o accidentes recreativas como bailes y deportes. Esto sucede porque, ante una caída, movimiento natural del cuerpo nos lleva a poner las manos hacia abajo. Entonces el peso del resto del cuerpo cae sobre la muñeca, que no tiene estabilidad sobre la superficie.

Esguinces de tobillo y pie:
se calcula que 2 millones de personas sufren esguince de tobillo anualmente. Recuerda que los esguinces afectan los ligamentos y tendones, por lo que su recuperación necesita más que hielo y compresas.

Desgarre de menisco:
los meniscos se encuentran en las rodillas y son 2 en ambas piernas. Fungen como amortiguador, pero el constante peso del cuerpo los daña. A veces sólo basta reposo, pero cuando el problema es grave se requiere cirugía.

Codo de tenista:
se le llama así a la lesión del codo por un movimiento constante y peso que resiste la muñeca y el brazo, justo como lo hace durante un partido un tenista al cargar por tanto tiempo su raqueta. El movimiento provoca que los tendones alrededor del codo se irriten, inflamen y causen dolor. Cuando esto te suceda debes dejar de mover el brazo y tomar medicamente contra el dolor.

Rotura del manguito rotador: 
el hombre tiene algo que se llama “mango retador” formado por la unión de 4 músculos del hombro. Si ese manguito de los rotadores es sometido a constante fuerza, puede romperse, lo que causará un intenso dolor e incapacidad de movimiento.


Fuente: orthodaba.com